Cuentos infantiles sobre jardines, bosques y naturaleza, en general


Cuéntame un cuento, Cuentos para niños / jueves, enero 25th, 2018

¡Qué bien sienta la naturaleza! ¡Y mucho más a los niños!

Hoy he seleccionado 10 maravillosas historias que nos adentrarán entre los más bellos jardines de la literatura infantil ¿Te apuntas a esta aventura inmersos en la naturaleza?

 

 

El jardín. Baby enciclopedia Larousse: Un título ideal para los más pequeñines de la casa. En el se explica el cambio de estaciones, los ciclos de las plantas, las flores y los frutos, como se cuida y se cultiva un jardín…Además incluye una serie de actividades.

Maisy cultiva el jardín: Es un cuento sencillo y llamativo, con solapas donde se explica muy bien el proceso de sembrar y hacer tu huerto en casa para los más pequeños.

La semillita: Cualquier libro de Eric Carle lo recomiendo, en este caso se habla del ciclo de la vida de las flores de una forma muy poética y colorida. Trata de las aventuras de una pequeña semilla que tras vencer algunas dificultades se transforma en un hermoso girasol. Un bonito detalle que en la contraportada vengan 10 semillas para que las planten los niños y se involucren en el cuidado.

Las hadas flores: rincones secretos: Este libro pop up es una preciosidad. No es una historia en si misma, es un libro-juego en el que debes descubrir donde se esconden las hadas que habitan los lugares mágicos.

 

¿Dónde está la ranita?: Este cuento es muy original. Trata de una ranita que va paseándose entre los famosos cuadros de los jardines de Monet. Una auténtica obra de arte. Al final viene detallada una información de los cuadros y de su autor.

: Uno de mis preferidos, una historia muy emotiva con unas ilustraciones cautivadoras. En este cuento se habla de la vida, de la vejez, de los recuerdos, del olvido que provoca la triste enfermedad del Alzehimer. Todo relatado desde la perspectiva del bisnieto que narra la historia de vida de su bisabuelo a través de las figuras de los arbustos del jardín.

 
 
El jardín del gigante: Está es una adaptación preciosa en verso del clásico El gigante egoísta de Oscar Wilde. Uno de mis favoritos para trabajar el valor de compartir con los demás, la generosidad.
 
 
: Andrés es un mecánico de locomotoras pero su verdadera pasión es el mundo de la jardinería. Un día le ofrecen un nuevo trabajo con un buen sueldo y una casa con un gran jardín, Andrés lo acepta sin dudarlo, sin saber que quizás está poniendo en peligro cosas más importantes que su afición o su trabajo. Un cuento que nos habla de la importancia de tomar decisiones y perseguir nuestros sueños e ideales.
 
 

El jardín curioso: Una historia bonita para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente y un canto al amor a la naturaleza. Gracias al pequeño Liam la ciudad oscura y gris se convierte en un maravilloso paisaje repleto de colores y vida.

El pequeño jardinero: Este álbum ilustrado es una obra de arte. En el pequeño jardinero nuestro protagonista dedica su tiempo al cuidado de su jardín. Un trabajo muy fatigoso debido al tamaño del jardinero que a pesar del esfuerzo, el amor y las ganas que le pone cada día empieza a dudar de él mismo y de sus capacidades. Una historia que nos habla de la perseverancia y de pedir la colaboración de los demás cuando se necesita.

catacricatacrac

Deja un comentario